El presidente Sebastian Piñera anunció este viernes que los alumnos que no pudieron o no alcanzaron a postular a becas, se les abrirá un proceso de inscripción entre el 4 y el 22 de marzo a través del portal www.becasycreditos.cl.

En el Café Literario, en el Parque Bustamante, el jefe de Estado junto al ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió con más de 20 estudiantes que ingresan a la enseñanza superior este 2013, y que fueron seleccionados para recibir becas y beneficios del Mineduc.

En la oportunidad, el mandatario dijo que una “novedad es que hemos abierto un nuevo periodo de postulación a becas. Normalmente las postulaciones se hacen a fin de cada año, y hemos abierto una nueva ventana entre el 4 y el 22 de marzo, para que los estudiantes que no lo hicieron puedan volver a hacerlo. Así es que a los que se les ‘pasó la vieja’ la van a poder encontrar entre el 4 y el 22 de marzo”.

El Presidente y el ministro Beyer manifestaron que cerca de 300 mil jóvenes cumplen con los requisitos académicos para obtener ayudas estudiantiles que les permitirán costear parte o toda la educación superior, lo que equivale a tres veces más que cuando este gobierno llegó al poder.