La Policía de Investigaciones designa a un equipo con dedicación exclusiva para indagar ataque incendiario registrado la noche de este miércoles en Río Bueno. Gobierno retrasó presentación de la querella para el próximo lunes.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el prefecto de la PDI en Los Ríos, Carlos Mol, quien señaló que el equipo multidisciplinario está compuesto por detectives de la Bricrim La Unión, personal de Inteligencia de la institución, además de intregrantes del Laboratorio de Criminalística.

Aunque no quiso entregar más detalles de la indagatoria, el prefecto señaló que el equipo está concentrado en analizar evidencias científicas encontradas en el sitio del ataque incendiario, en Mantilhue, en la investigación liderada por el Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes.

Según la información que maneja La Radio, los peritos revisan minuciosamente el vehículo familiar que fue movido del sitio del ataque por los encapuchados, y los enseres que rescataron las víctimas, aparentemente con la colaboración de los autores del incendio.

El objetivo es detectar la presencia de huellas dactilares que permita identificar a los encapuchados.

Paralelamente, el intendente Henry Azurmendi, retrasó para el lunes la presentación de la querella, porque según dijo, aún no reciben los preinformes de la policía y del Ministerio Público para determinar la figura legal a invocar.

Aunque no quiso conceder una entrevista, el fiscal Regional, Rafael Mera, señaló que el Ministerio Público, como órgano constitucional autónomo, no tiene que entregar ningún preinforme a la Intendencia de Los Ríos, en relación a las diligencias que se están efectuando.

El jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo, señaló que antes del ataque ya se había reforzado el reten Carimallín con un aumento de dotación, y que tras el mismo se han incrementado las acciones para reforzar la sensación de tranquilidad entre los habitantes del sector a través de, por ejemplo, controles de identidad a quienes no son habitantes de la zona.

El general Constanzo señaló que la dotación actual es suficiente para enfrentar los requerimientos en la zona, pero sostuvo que de acuerdo a la evaluación permanente del comportamiento del sector, podría aumentarse la dotación en los retenes de Mantilhue y Carimallín.