La actriz Nastassja Kinski dijo que está “conmocionada” por las revelaciones de su hermanastra Pola, que cuenta que sufrió abusos sexuales por su padre durante 14 años, y alabó su coraje, en el diario alemán Bild fechado este viernes.

“Es un momento difícil para mí. Estoy con mi hermana, la apoyo. Estoy profundamente conmocionada”, escribe en el diario más leído de Alemania la segunda hija del actor alemán Klaus Kinski, fallecido en 1991.

Pola Kinski, de 60 años, reconocida actriz teatral antes de consagrarse a los telefilmes, revela por primera vez su largo calvario en un libro de próxima publicación en Alemania, titulado “Kindermund” (palabras de niño).

“Estoy orgullosa de la fuerza que tiene de escribir un libro así. Conozco el contenido. He leído sus palabras. Y he llorado mucho”, explica la actriz de 51 años, conocida por sus interpretaciones en películas como “Tess” de Roman Polanski y “Paris Texas” de Wim Wenders.

Estima que “este libro ayudará a todos los niños, adolescentes y madres que tienen miedo de su padre, que se tragan el miedo para ocultarlo (en el fondo) de su alma”.

Nastassja Kinski ve que su hermanastra es una “heroína” que se ha “liberado del peso del secreto”. Recuerda Pola no es un caso aislado y subraya que “estas cosas suceden a los niños en todo el mundo, todos los días” y recalca la necesidad de protegerlos.

Pola Kinski afirma que su padre abusó de ella sexualmente entre sus 5 y sus 19 años, y escribió este libro como respuesta al actual culto de que es objeto su padre, presentado como un actor genial en particular por sus interpretaciones de psicópata.

Klaus Kinski murió en Estados Unidos a los 65 años. Fue uno de los actores fetiche de Werner Herzog. Actuó, entre otros, en “Nosferatu, el vampiro”, “Aguirre o la cólera de Dios” o “Woyzeck”. Tuvo dos hijas y un hijo -todos actores- de tres mujeres diferentes.