Cerca de mil millones de pesos adicionales se necesitan para culminar en su totalidad las obras de construcción del gimnasio polideportivo de Los Ángeles, que se levanta en los campos de Monte Cea.

El proyecto consideró una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y el municipio angelino para erigir un recinto deportivo con una capacidad de 4 mil 500 espectadores.

Sin embargo, los recursos no permitirán completar la totalidad del proyecto original. Informes del municipio angelino dan cuenta que no se podrán rematar las terminaciones finas, sólo habrá butacas en una parte del recinto y tampoco se culminarán la multicanchas y estacionamientos del perímetro externo.

El consejero regional Mario Morales, reconoció que faltan recursos por unos mil millones de pesos para completar las obras, razón por la cual se hablará con municipio de Los Ángeles para buscar los montos adicionales.

El consejero regional Gustavo Seguel, afirmó que desde un principio se supo que los recursos no financiaban todo el proyecto. Sin embargo, para no retrasar su inicio, aseguró que se resolvió realizar lo que alcanzara con los dineros disponibles.

Cabe recordar que el proyecto del gimnasio polideportivo de Los Ángeles tiene un retraso de más de cinco meses en su fecha original de entrega, lo cual fue explicado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas por errores en el diseño del sistema de aguas lluvia.

De acuerdo al contrato inicial, las obras – a cargo de la constructora Larraín Prieto Risopatrón S.A. – debían concluir a fines de julio del año pasado, sin que, hasta la fecha, se conozca cuando estará concluido.