temas del día

Notas


Mesa Social por un Nuevo Chile exige la desmilitarización de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa Social por un Nuevo Chile, que agrupa a 43 organizaciones sociales, hizo un llamado a las autoridades para que dialoguen con las comunidades mapuche.

Así lo señalaron esta mañana a las agrupaciones, para manifestar su rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista y la militarización de La Araucanía.

El director de la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, Martín Pascual, señaló que el conflicto no se resuelve con más represión, sino que con respuestas a las demandas del pueblo mapuche.

Las organizaciones hicieron un llamado a las autoridades a priorizar el diálogo con las comunidades de la zona, para resolver el daño histórico a los pueblos indígenas.

En tanto, el coordinador nacional de Wallmapuwen, Marcelino Collío, fue enfático en rechazar lo que considera un doble estándar de las autoridades frente a la posesión de armas de los mapuche, y pidió tratar el tema con rigurosidad.

La Mesa Social por un Nuevo Chile exigió a las autoridades que además de la investigación judicial, se realice una indagación independiente con presencia de observadores de derechos humanos en la zona de conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados