Continúan la repercusiones tras el atentado incendiario que afectó al cuidador del fundo Pisu Pisué, en la localidad de Mantilhue de la comuna de Río Bueno, del cual se presume que fue perpetrado por comuneros mapuche que buscan reivindicar tierras.

Ante el hecho se refirió el lonco Rodelio Torres, autoridad ancestral del Futahuillimapu, quien negó de plano la participación de comuneros en el atentado. Aludió que habrían dado la cara y se adjudicarían los hechos si fueran los responsables, y no se esconderían como lo hicieron los tres encapuchados.

El lonco de Mantilhue reiteró que nada tienen que ver con el atentando incendiario, argumentando que incluso los sorprendió, pues si bien reconoció que lideró la toma del predio en el 2009, sostuvo que no se realiza ninguna acción hasta la fecha para recuperar los terrenos en cuestión.

Frente a un posible montaje, Torres dijo que prefiere no dar nombres o asignar responsabilidades y caer en las descalificaciones, como lo ha hecho el ministro del Interior.

En tanto la querella criminal anunciada por el intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, que se interpondría este viernes, finalmente se aplazó para el lunes 14 de enero.