La décimoprimera versión de pasantías culturales, realizada por la Fundación Futuro de Valdivia, culmina este viernes. En ésta participaron profesores de todo el país.

La iniciativa pedagógica llamada “La ciudad, un espacio educativo”, reunió a 42 profesores visitantes que recorrieron la ciudad y conocieron lugares típicos, reservas naturales y patrimonio cultural.

La actividad es liderada por la directora ejecutiva de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, quien manifestó que Valdivia fue un lugar rico en lugares culturales turísticos.

Además, agregó que estas iniciativas son trasladadas de forma interactiva al aula, lo que enriquece y colabora con mejorar la educación en los distintos establecimientos del país.

La docente Lisette Escobar, perteneciente al Colegio Intercultural Lorenzo Baeza de Isla de Pascua, ha participado en cuatro versiones de esta pasantía y explicó que para las escuelas municipales y rurales es muy importante obtener herramientas tan significativas como conocer distintos lugares del país.

Escobar señaló también que deberían retomarse las pasantías del gobierno, ya que antes existían pasantías internacionales y actualmente no se realizan.

El profesor Carlos Mesa de la escuela Raquel Fernández, ubicada en la localidad de San Juan de Popeta en Melipilla, manifestó la importancia de dar formación continua a los profesores, y que la experiencia de salir favorecido entre los más de 300 postulantes a la pasantía, será un gran aporte que finalmente compartirá con sus alumnos.

La onceava versión de las pasantías culturales culminan este viernes 11 de enero.