Pese a que el jueves pasado la temperatura se encumbró a los 36,6 grados, siendo la más alta en lo que va corrido de la presente temporada, la empresa Essbío afirmó que en Los Ángeles no se han presentados problemas de presión ni de suministro de agua potable.

A las 17:00 horas de este jueves, los termómetros de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con asiento en el aeródromo María Dolores, marcaron 36,6 grados, con una sensación térmica que superaba los 42 grados. Este valor superó incluso a la máxima del año pasado en que sólo se llegó a los 36,4 grados.

Pese a ese escenario, el subgerente zonal de la sanitaria, René Hennig, aseguró que no han habido problemas de suministro de agua potable, lo que atribuyó a que la comunidad tomó conciencia sobre la importancia de no abrir los grifos, lo cual habría ocasionado las dificultades de hace un año.

El ejecutivo también sostuvo que se habilitaron 12 plazas de agua en distintos puntos de la comuna, lo cual también contribuyó a quitar presión a la demanda de agua para refrescarse.

Recordemos que entre diciembre de 2011 y enero de 2012 se produjo una ola de calor que derivó en problemas de suministro agua, especialmente en los barrios más apartados del centro de Los Angeles, como Parque Lauquén y la Villa Galilea.

Aunque Essbío afirmó que el problema fue ocasionado por la apertura de grifos, la Superintendencia de Servicios Sanitario multó a la empresa por no tomar las medidas necesarias para hacer frente a la situación.