Con incidentes al inicio del encuentro se realizó el partido entre Everton y Colo Colo, desarrollado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las autoridades apuntarían a la sobreventa de entradas, tema que será investigado, según señaló el gobernador José Pedro nuñez.

Además, la tardía llegada de algunos hinchas de Colo Colo habrían empeorado la situación, debido a que al estar lleno el estadio fueron ubicados en un espacio al costado de la galeria cerro, lugar en donde sólo eran separados por una reja de la barra evertoniana.

Esta última habría intentado ingresar a dicho sector, pero el rápido actuar de Carabineros logró calmar los animos y desalojar, llevándose a los hinchas albos hasta la tribuna oficial, según relató el prefecto de Viña del Mar, coronel René Mena.

El jefe policial entregó un balance preliminar de detenidos en las inmediaciones del recinto.

Para el medio día la Gobernación Provincial anunció una reunion de evaluación, en la que participarán Carabineros y la producción a cargo del evento, la que deberá responder por una posible sobreventa de entradas.

En lo futbolístico, Colo Colo terminó quedánsose con el triunfo por 2 goles a 0, los tantos fueron anotados en el minuto 57 por Felipe Flores y en el 81 Gonzalo Fierro aumentó a 2, mediante lanzamiento penal.

Más allá del resultado el técnico, Everton realizó una positiva evaluación de sus dirigidos.

Everton continuará su pretemporada en Mantagua. La próxima semana deberá enfrentar nuevos partidos amistosos: la noche canaria frente a San Luis en Quillota y el día 20 se anunció la noche oro y cielo, nuevamente en Sausalito.