La falla en un artículo electrónico provocó un incendio que afectó dos viviendas en la población Pablo Neruda en Valdivia. Un menor resultó con lesiones en sus pies luego que le cayeran trozos de vidrios.

Destruida completamente en su segundo piso resultó una casa signada con el número 4042 y dañada en un menor porcentaje una segunda correspondiente al número 4046 en calle Nelson Ríos con Raúl Toro 4, tras un incendio que se produjo en la tarde de este viernes.

Mientras ocurría la emergencia y con la desesperación, vecinos colaboraron a sofocar las llamas con mangueras particulares e incluso ayudaron a retirar algunos enseres desde las casas siniestradas.

Marta Arcos, propietaria de la vivienda donde se inició el incendio, entre lágrimas explicó que a la hora del incendio su esposo estaba mirando televisión en el primer piso cuando sintieron una explosión.

Según confirmó a Radio Bío Bío el comandante de Bomberos José Trench, el fuego se habría originado en la primera de estas viviendas a raíz de una falla en un DVD que estaba conectado a un televisor, lo que provocó el recalentamiento de éste generando el fuego que se propagó rápidamente a la pared.

La autoridad bomberil añadió que tras la emergencia un menor resultó lesionado en sus pies luego que le cayeran pedazos de vidrios, lo que obligó su traslado hasta el Hospital de Valdivia.

A pesar de la insistente llamada que realizó Bomberos al personal de la empresa eléctrica Saesa, éstos se demoraron cerca de 35 minutos en acudir al lugar y costar el suministro eléctrico, situación que, a juicio del comandante, generó riesgo para el trabajo de los voluntarios.