El nuevo punto de atención, ubicado en Avenida Batallones de Atacama a la altura del 367, se desarrolló con el fin de entregar a los más de 16 mil habitantes de la comuna una atención oportuna y de calidad, sello del plan de modernización del Estado que implementa el Gobierno, y en el que se inserta ChileAtiende, la red multiservicios del Estado que agrupa más de 100 trámites de 19 entidades públicas.

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias Palau, quien estuvo presente en la inauguración, destacó que “el punto de atención ChileAtiende en Caldera, como en 163 lugares a lo largo del país, permite hoy acercar un conjunto de trámites de diversas instituciones del Estado a los habitantes de la comuna, evitando costos de tiempo y dinero a personas que antes se veían obligadas a viajar a la ciudad de Copiapó“.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, destacó que su institución está presente en la comuna desde 1885 y la incorporación de ChileAtiende es una muestra de cómo evoluciona el Estado en favor de las personas. “Se hace palpable nuestra visión institucional de ser una entidad en permanente innovación, buscando siempre atender con la mayor calidad a la comunidad”, agregó.

El nuevo servicio, tiene un horario de atención de 8:30 a 14:00 horas, y a través del punto ChileAtiende permite el acceso a trámites de instituciones como el Sernac, Sence, Instituto Nacional de la Juventud, Instituto de Previsión Social, y el propio Registro Civil, entre otras.