Este viernes se inauguró la primera playa dedicada al deporte en Valparaíso, la cual estará ubicada en la Caleta Portales y contará con talleres gratuitos de diversas disciplinas como fútbol, voleibol, gimnasia aeróbica y baile entretenido, entre otros.

Esta innovadora iniciativa fue impulsada por el Terminal de Contenedores de Valparaíso, el Instituto Nacional de Deportes, el club deportivo Santiago Wanderers y la municipalidad de la zona.

La inauguración contó con la presencia del alcalde Jorge Castro, quien destacó la importancia de esta playa, principalmente para utilizar los espacios públicos de buena forma.

Por otra parte, en el Quinto sector de Reñaca se realizó la segunda fecha del circuito Nacional de Surf, el cual volvió tras dos años de ausencia en la zona y contó con los 70 mejores surfistas de nuestro país.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se hizo presente en la jornada deportiva, agradeciendo a los dirigentes del surf por volver a realizar esta actividad en el sector.

Se espera que con la reinauguración de la playa del deporte en Viña del Mar y la nueva playa instalada en Valparaíso promuevan un mayor interés de la población de la Quinta Región por el deporte.