temas del día

Notas


Harald Beyer asegura que no tiene problema en declarar por caso de CNA si justicia se lo solicita

Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Educación aseguró que no tiene problemas en acudir a la justicia para declarar en caso de CNA, si es necesario.

En la inauguración de un centro Fondap y la entrega de resultados del concurso Fondecyt, el ministro de educación, Harald Beyer respondió al emplazamiento que hicieron los diputados de la oposición luego de que anunciaran que presentarán una querella contra las autoridades que resulten responsables del cohecho pasivo por contrato de supuestas asesorías brindadas por el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz.

Frente a esto, el ministro señaló que si la justicia lo cita a declarar, no tendrá problemas en asistir pero considera que él no podrá aportar a la investigación pues la CNA es una institución independiente y los problemas ocurrieron antes de su llegada.

Además, aclaró que respecto a los aportes basales que está entregando la Universidad de Chile, la casa de estudios tiene un buen nivel pero no un buen avance a largo plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados