Los candidatos presidenciales de la Alianza participaron en un seminario de Prosperidad y Democracias. El encuentro, que contó con la presencia del ex mandatario español José María Aznar, quedó en segundo plano con las declaraciones de Andrés Allamand y Laurence Golborne que, a pesar de coincidir en temas económicos, mostraron diferencias en materia de participación ciudadana.

En un seminario organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales presidida por el ex mandatario español José María Aznar, los presidenciables de la Alianza tuvieron un intercambio de ideas que dejó entrever las primeras semejanzas y diferencias en lo que podrían ser sus planes de Gobierno. 

Bajo una discusión que giró en torno a las claves de la prosperidad, los candidatos coincidieron en las críticas al manejo económico de los gobiernos de la Concertación.

En cuanto a los movimientos sociales y los temas ciudadanos, sin embargo, Golborne y Allamand mostraron una marcada diferencia. El candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, hizo hincapié en la importancia de mantener una marcada respuesta política.

En tanto, usando el conflicto del gas en Magallanes como ejemplo, el ex titular de Obras Públicas Laurence Golborne, se abrió a la inclusión de los actores sociales y al debate de ideas.

Se trata de las primeras diferencias que se tienen de las propuestas de cada candidato. Según personeros de la Alianza, los planes debiesen quedar delineados antes de que termine el mes, con tal de enfrentar de mejor manera las primarias que definirán al candidato único del oficialismo.