temas del día

Notas


Fundación Simón Yévenes llama a proclamar a Longueira por “fracaso” de Golborne y Allamand

Fundación PROhumana (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fundación Simón Yévenes, Pablo Jofré y su secretario general Raúl Meza, además de un grupo de militantes y simpatizantes de la UDI y RN, convocaron a proclamar masivamente este sábado la candidatura presidencial del ministro de Economía, Pablo Longueira, en el marco del Consejo General del gremialismo, “frente al fracaso en las adhesiones de la ciudadanía a los precandidatos Laurence Golborne y Andrés Allamand”.

Esta convocatoria por parte de la Fundación y de un grupo transversal de militantes y simpatizantes de la centroderecha, “es un imperativo moral y una demanda ciudadana por el rotundo y categórico fracaso de las candidaturas de Golborne y Allamand frente a la de la candidata de la Concertación Michelle Bachelet, y su prácticamente irremontable ventaja en las encuestas”, manifestó el citado organismo.

En el texto, agregó que el ex ministro de Obras Públicas “es el candidato del reality y un tecnócrata sin historia ni experiencia política, y no representa al gremialismo ni menos al mundo auténticamente popular”.

Para la entidad, y “una mayoría abrumadora del gremialismo que nunca ha sido escuchada por las cúpulas de la UDI, Pablo Longueira es un candidato triunfador, sin derrotas electorales y con una valiosa y exitosa experiencia política, un genuino representante de la derecha popular y con un liderazgo transversal que ha estado siempre al servicio de la patria; pero los coroneles no le dieron la oportunidad de competir”.

Asimismo, sostuvo que “será el mundo gremialista al que pertenecieron los mártires de la UDI, Jaime Guzmán y Simón Yévenes, que este sábado demandará con fuerza y legitimidad que su líder histórico y natural, Pablo Longueira, asuma el desafío de dirigir los destinos de esta patria, representando auténticamente los valores y principios de la centroderecha que no han sido defendidos con valentía y coraje por este gobierno, por miedo a la impopularidad y a mezquinos cálculos electorales que han fracasado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados