La Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia cifra en cien por ciento paro de 24 horas que lleva a cabo el gremio este viernes.

La movilización tiene como objetivo defender la integridad de los trabajadores que se habría visto vulnerada con la llegada del nuevo administrador municipal, a quien acusan de abuso de poder.

Así lo dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios, Francisco Mena, quien acusó a Cristián Bahamonde de cometer actos que atentarían contra la dignidad de los trabajadores.

De esta manera los empleados municipales respaldan los problemas que tendrían dos trabajadores de la entidad, a quienes la corporación les ha negado asignación de horas extras y revocación de anotación negativa, según Mena.

En este contexto, el dirigente aseveró que si el nuevo administrador desea efectuar cambios en la estructura municipal debe comunicar estas nuevas condiciones antes de imponer o aplicar sanciones.

Desde el municipio se informó que la movilización sólo afecta a la atención de público y el retiro de las basuras domiciliarias, mientras que desde la entidad gremial aseveraron que ésta alcanzó a la totalidad.

De no encontrar una solución a este impasse, la asociación de funcionarios municipales no descarta continuar con otras medidas de presión, la próxima semana.