Extrañeza y preocupación generó entre automovilistas que transitaban por la ruta que une las comunas de Copiapó con Tierra Amarilla, la presencia de un cuerpo que parecía dormir al costado del camino.

Sin embargo, pasados los minutos algunos testigos decidieron alertar sobre la situación, ya que el desconocido no presentaba signos vitales.

El fiscal Alexis Rogat, junto a personal de Carabineros y el Samu, concurrió al sitio del suceso y relató las presuntas causas del fallecimiento.

“Se determinó que la persona, quien aún no ha sido identificada pues no portaba documentación, tenía claras marcas de aplastamiento por un vehículo de gran tamaño, no presentando lesiones de impacto frontal”, afirmó.

La Fiscalía de Atacama está trabajando en la ubicación de camión que habría sido responsable de la muerte.

El fiscal aeguró que ordenó diligencias investigativas a personal de la SIAT y Labocar de Carabineros, para indagar cómo ocurrieron los hechos.

Rogat agregó que el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, además de poder determinar su identidad y dar aviso a sus familiares.