Notas


Fallece antagonista de película “Flash Gordon”

Zombie Normal – Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 71 años falleció en una clínica de Roma, la actriz italiana Mariangela Melato, quien hace tiempo presentaba un delicado estado de salud. Las causas exactas de su deceso aún no se conocen, informó la agencia EFE.

Mariangela brilló en el mundo de la actuación -tanto en la televisión como el cine y el teatro-, pero logró su máxima fama en Hollywood tras tomar el papel de la despiadada General Kala en la película “Flash Gordon” en 1980.

La artista nacida en 1941 en la ciudad de Milán, fue ganadora de cinco premios de la Academia de Cine Italiana.

Además, se lució en películas como “Mimí metalúrgico herido en el honor” en 1971, “Amor y anarquía” en 1972, e “Insólito destino” en 1974.

El teatro también fue suyo y lo demostró en obras como “Orlando furioso” en 1968, “Medea” en 1986, “Fedra” en 1987, y “Vestire gli ignudi” en 1990.

Durante los años 90 participó en varias producciones televisivas como “Scandalo”, “Una vita in gioco” y “L’avvocato delle donne”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados