temas del día

Notas


Estudio postula que creemos más en personas con cierto color de ojos y forma de cara

ND Strupler (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de investigadores de la Universidad Charles de Praga (República Checa) estableció que el color de los ojos y la forma de la cara son determinantes a la hora de percibir a alguien como confiable.

Tras realizar un experimento con 200 personas, concluyeron que quienes poseen ojos café inspiran más confianza que aquellos que los tienen azules o verdes. Lo mismo pasa con los rostros masculinos más redondos, que suelen ser vistos como más honestos, al igual que las caras femeninas en general.

Llegaron a esta conclusión luego de mostrar a los voluntarios 80 fotos de hombres y mujeres de origen europeo, para luego pedirles que señalaran que tan confiables les parecían, asignando un puntaje de 1 a 10.

De acuerdo a los científicos, quienes tienen los ojos oscuros suelen tener el rostro más ancho, lo que podría determinar que es este rasgo el que inspira credibilidad en general, consignó la revista Muy Interesante.

Según estudios anteriores, las características físicas como caras redondas, cejas juntas y ojos grandes inspiran honestidad porque se asemejan al rostro de un bebé.

Ahora, se pretende aplicar la prueba a diferentes grupos étnicos, para ver si es una tendencia universal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados