El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que la factibilidad para construir un puente que pueda unir Isla Tenglo con el resto de la ciudad lo definirá un estudio que ya encargó y cuyo resultado estaría a mediados de año.

Esto a propósito de la demanda ciudadana hecha por dirigentes sociales de la isla, quienes reflotaron un antiguo proyecto para unir dicho sector con el resto de la comuna, inciativa que autoridades pasadas no pudieron concretar pese a una serie de anuncios a lo largo de varias décadas.

Así lo consignó Gervoy Paredes, quien está en conocimiento que este proyecto es uno de tantos que debe asumir en su administración como edil.

Indicó en primer término que Isla Tenglo está considerada como una zona urbana por el plano regulador comunal, pero además como zona de interés turístico, razón por la cual se destinaron 35 millones de pesos para elaborar un plan de desarrollo turístico, que definirá finalmente la factibilidad de un puente, entre otros proyectos de mejoramiento para la isla.

Respecto a los plazos asociados, el jefe comunal señaló que los resultados de este estudio debería estar listo a mediados del presente año, antes de lo cual no puede asegurar ni descartar la concreación del puente.

En este sentido, hizo un llamado a la paciencia, ya que éste y otros proyectos serán revisados a lo largo de su administración, que sólo suma poco más de un mes, recordó.