Una de las obras más reconocidas y tradicionales del teatro chileno, “Entre Gallos y Medianoche”, llega a la Región de Tarapacá en el marco de Iquique a Mil. La obra se presentará el 13 de enero a las 20:30 horas en el ex Estadio Cavancha, convirtiéndose en un panorama imperdible para este verano.

Las invitaciones las puedes retirar en el Centro Cultural de Iquique, ubicado en Baquedano esquina Gorostiaga. De lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábado 9:00 a 17:00. Se entregarán dos invitaciones por persona, hasta agotar stock.

Un juego de picardía criolla con sombreros y faldas de principios del siglo XX, “Entre Gallos y Medianoche” es un sainete, pieza jocosa y popular, sobre un ex coronel de la Guerra del Pacífico que de regreso a su hogar debe acomodarse a la obsesión de su esposa, doña Josefa, de arrendar habitaciones de su propio hogar a jóvenes universitarios.

“Entre Gallos y Medianoche”, escrita en 1919 por Carlos Cariola, cuenta con la dirección de Ramón Núñez, Premio Nacional de Artes de la Representación 2009, y con un elenco integrado por Gabriela Hernández, Hugo Medina y Otilio Castro, entre otros.

Para Ramón Nuñez “Entre Gallos y Medianoche” es una de las obras más destacadas en la historia del teatro chileno y uno de los más vistos luego de “La Pérgola de las Flores” y “La Negra Ester”. Actualmente el montaje sigue conservando un humor simple, ingenuo y folclórico chileno”.

A casi un siglo de su estreno la obra acumula una serie de éxitos. En 1925 fue presentada por dos compañías simultáneamente, en 1940 llegó al cine y en el 2010 participó de la celebración de los 200 años del teatro chileno en el marco del Festival Santiago a Mil.

Dos años después la obra pasó a convertirse en una producción de la Fundación Teatro a Mil.

La presentación de “Entre Gallos y Medianoche” en el ex Estadio Cavancha se enmarca dentro de Iquique a Mil que finalizar la cuarta, y teniendo a Francia como país invitado de honor, se presentará el espectáculo Las Jirafas, un pasacalle que el domingo 20 de enero a las 20:30 horas, recorrerá la costanera desde el balneario Cavancha hasta la Plaza 21 de Mayo.