temas del día

Notas


Encuentran a turistas que estaban extraviados en Laguna Tara en San Pedro de Atacama

Eduardo Zárate (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la tarde, fueron encontrados este viernes los turistas que se encontraban extraviados en la Laguna Tara, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama.

Los extraviados, que estaban desaparecidos desde ayer jueves, fueron encontrados por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector de Nevado de Puquis, donde se encuentra un yacimiento minero.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los turistas se encontraban junto a su vehículo, el que producto de la lluvia se encontraba semi enterrado.

Se trata de Jaime Miguel Urdangarin, su hija Javiera Soledad Urdangarin y sus nietos Iñigo y Mato Caldo, quienes fueron derivados hasta las posta de San Pedro de Atacama, debido a que presentaban síntomas de hipotermia.

Los turistas son parientes del concejal por Calama, Ignacio Urdangarin, y según señaló el edil, conocían la zona y se mantuvieron en contacto con el gobernador de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, mediante un teléfono satelital desde el cual indicaron las coordenadas para ser rescatados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados