Carabineros de Valdivia detuvo a una banda que protagonizó dos asaltos a mano armada en un día. La aprehensión se produjo gracias a un mensaje anónimo recibido en el celular del cuadrante.

Según la información entregada por el jefe de la subcomisaría Óscar Cristi, capitán Alexis Torres, la detención de los tres hombres se produjo en el interior de la población Pablo Neruda, hasta donde Carabineros llegó luego de recibir un mensaje de texto enviado de manera anónima al celular del cuadrante informando de la presencia de delincuentes en una casa, con armamento en su poder.

Tras la coordinación con el fiscal de turno llegaron hasta el lugar, donde encontraron a cuatro personas. Una de ellas se fugó, pero los otros sujetos fueron detenidos, incautando además una escopeta y un revólver.

El capitán Torres señaló que tras las diligencias pudieron conectar a los sospechosos con dos asaltos a mano armada ocurridos la tarde del jueves, donde las víctimas fueron abordadas por encapuchados.

El oficial policial destacó el aporte de los vecinos en este caso, que permitió desbaratar a una banda de asaltantes

Los detenidos fueron identificados como Jairo Sebastián Quintana Romero, de 21 años; Jorge Leonardo San Martín Mella, de 20 y Luis Sebastián Mansilla Silva, de 18 años.