Ante el Juzgado de Garantía en Osorno fueron presentados dos hombres, de 18 y 40 años, por su responsabilidad en el ataque sexual a una joven, hecho cometido en calle Santa Elisa.

El aviso anónimo a Carabineros daba cuenta que dos sujetos en el frontis del Gimnasio Español violentaban sexualmente a una mujer, hecho por el cual se trasladó al lugar un dispositivo de la primera comisaría, junto a miembros del retén de Ovejería –quienes prestaron colaboración en el procedimiento-, encontrando a los sujetos cuando forcejeaban con la víctima.

Éstos, al ver la presencia policial, huyeron del lugar, siendo aprehendido a pocos metros. La afectada, una joven de 22 años, fue trasladada hasta el Hospital Base, donde el personal médico informó que tenía contusiones sólo en su cara, sin lesiones que demuestren la consumación del delito de violación.

Posteriormente y por orden del fiscal, los hombres fueron entregados a oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, siendo presentados a la justicia durante la mañana de este viernes.