Notas


Denuncian falta de seguridad tras robo a delegación que participaba en campamento musical en Niebla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación de estudiantes que participaba en los Campamentos Musicales Marqués de Mancera en Niebla denunció el robo de pertenencias y acusan falta de seguridad en el evento.

Se trata de la delegación de Ancud que en las últimas horas sufrió el hurto de su equipaje, mientras pernoctaba en el Internado de Niñas Donald Canter, hecho que generó la preocupación de los integrantes del grupo.

Así lo dijo Pablo Hernández, director asistente de la orquesta, quien aseveró que tras retornar de una jornada de trabajo, se percataron que las maletas de los jóvenes no estaban en el recinto. Llamó a Carabineros y se inició una búsqueda que permitió dar con el equipaje en un sitio eriazo.

A raíz de este hecho y luego que la organización del evento no garantizara la seguridad de los jóvenes, decidieron dejar el evento e iniciar este viernes el retorno a su ciudad de origen.

Hernández enfatizó que si bien no se concretó el robo de manera tal, sí hubo falta de seguridad de parte de la organización. Por esta razón los padres de los 20 niños decidieron que era necesario retornar hasta la Isla Grande para terminar con el estrés que este hecho significó a los integrantes de la orquesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados