El volante nacional de la Fiorentina de Italia, David Pizarro, no aceptó la invitación a integrarse al combinado nacional en esta nueva etapa que dirige el trasandino Jorge Sampaoli.

Eso de momento, ya que probablemente la cita aplazada con el estratega debido al fallecimiento de su hermana (Claudia), se deberá efectuar tarde o temprano, aunque la situación del retorno está difícil.

El ‘Fantasista’ notificó a la ANFP que no será parte de esta parte del proceso, aunque las puertas están abiertas a su retorno.

Según señala El Mercurio, el porteño decidió ver cómo se desarrolla el proyecto de Jorge Sampaoli y analizar en el futuro si reestudia su decisión, ya que a pesar de tener la puerta cerrada, el volante se impresionó positivamente con el trabajo del técnico casildense, según indicaron algunos cercanos.

Los factores principales serían la seriedad y la disciplina que le devuelve el ex adiestrador de la ‘U’ a la ‘Roja, situaciones que no estaban presentes al momento del abandono de Pizarro a la selección, aunque esta no es la primera vez de que se refuerza la tesis del regreso, ya que con Marcelo Bielsa, también hubo algunas luces…