Esta jornada se dio el vamos en Osorno a la campaña de prevención de robo de automóviles y accesorios, actividad desarrollada por miembros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv, junto a personal de la Subcomisaría Rahue.

Respecto a la actividad, que se realizará en distintos puntos de la ciudad, el Teniente Yerko Boric, de la Sección de búsqueda, manifestó que la campaña no sólo se encuentra enfocada en los propietarios del vehículos sino que en toda la comunidad.

Agregó que la población puede participar avisando, por ejemplo, si se percatan que en su barrio se encuentra un automóvil por muchos días, o personas con actitud sospechosa.

En cuanto al llamado de prevención del robo de accesorios, Boric explicó que muchas veces son los mismos propietarios de los automóviles quienes inconscientemente “invitan” a los delincuentes a cometer los ilícitos, al dejar objetos de valor a la vista, documentos o vestuario.

No obstante, añadió que si se toman las medidas necesarias como traba volantes o cortacorrientes, se puede desalentar el robo.

El Cabo segundo Adolfo Romero, manifestó que la idea es brindar un mejor servicio a la comunidad y a la vez descongestionar el fono de emergencias.

Por ello se solicita a la comunidad de Rahue Bajo que de ser víctimas de un delito o verse involucrado en un accidente, llamen preferentemente al 664131 de la unidad policial de Rahue Bajo o al 76691852, número que pertenece al oficial de turno del cuadrante, lo cual permitirá disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad.