La presidenta argentina, Cristina Fernández, arribará este viernes a La Habana para interiorizarse sobre el estado de salud de su homólogo y amigo, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se informó oficialmente.

“Cristina Fernández parte después de la medianoche hacia La Habana, donde el presidente de Venezuela se recupera de una intervención quirúrgica y luego emprenderá una gira por Medio Oriente y Oriente”, según el comunicado en la pagina oficial del gobierno argentino.

La presidenta había instruido a su canciller, Héctor Timerman, para que acuda a Caracas en representación del país al acto masivo en apoyo de Chávez, al que asistieron otros mandatarios de la región, entre ellos el uruguayo, José Mujica, y el boliviano, Evo Morales.

“Le damos nuestro respaldo total y absoluto al pueblo venezolano”, dijo Timerman en Caracas, según cita la agencia estatal Télam.

“Vengo a expresarle todo nuestro cariño y apoyo, los argentinos conocemos nuestro pasado, defendemos nuestro presente y construimos un futuro mejor, vamos a seguir construyendo la unidad de América Latina y el Caribe allí encontraremos nuestra verdadera independencia”, le dijo el canciller al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

Tras su paso por Cuba, la Mandataria emprenderá una gira por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, al frente de una delegación de 200 empresarios argentinos.