La Conaf de Los Ríos y el Club Aéreo de Valdivia firmaron un protocolo de acuerdo de cooperación para la detección temprana de incendios forestales.

Se trata del primer convenio de estas características en el país, que permitirá que la Corporación Nacional Forestal cuente con el apoyo de aviones del Club Aéreo para localizar incendios forestales y, de esta forma, fortalecer el sistema terrestre que ya posee la entidad a través de las torres de vigilancia.

Así lo dijo el director regional de Conaf, José Carter, quien sostuvo que con este compromiso se busca mejorar la detección temprana de los incendios y la tala ilegal de bosques nativos.

La iniciativa también fue valorada por el presidente del Club Aéreo de Valdivia, Jorge Troncoso, quien manifestó que este convenio se transforma en una ayuda mutua para ambas instituciones.

Para cumplir con esta idea, el Club pondrá a disposición de Conaf los aviones y sus pilotos, los que en la presente temporada generarán un trabajo de planificación en horas de vuelo y fijación de rutas.

En su primer paso, el protocolo de acuerdo tiene como duración un año, para luego seguir prorrogándose para las siguientes temporadas.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)