Playa Ancha contará finalmente con un retén de Carabineros en el segundo sector, según confirmaron las autoridades de la institución, del municipio y Gobierno.

El nuevo retén funcionará en las dependencias de la Escuela Japón, que por estos días son utilizadas por el consultorio, según indicó el alcalde Jorge Castro.

La seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, explicó que se trata de un inmueble importante que aportará el Estado para que sea utilizado por Carabineros.

Por su parte, el eeneral de Carabineros Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona Policial, destacó la importancia de contar con dependencias adecuadas para la habilitación de este cuartel.

El senador Francisco Chahuan, uno de los gestores de la iniciativa, también destacó la noticia y el acuerdo alcanzado con los diversos actores involucrados.

Este retén en Playa Ancha sería el único que cubriría el sector en la zona alta del cerro porteño, puesto que actualmente los servicios policiales se encuentran concentrados en la Tenencia Cordillera.