Colo Colo superó con lo justo a Everton por 2-0 en el primer partido de los albos en la temporada 2013, jugado en Viña del Mar.

Luego de un soporífero primer tiempo, donde quedó en evidencia el amplio trabajo físico sobre la fineza futbolística, ambos cuadros adelantaron sus líneas para buscar mayor cercanía con las porterías.

Lo tuvo José Luis Muñoz con un remate que se fue levemente alto ante la pasividad defensiva de los albos, que respondieron con la apertura del tanteador: enganche de Felipe Flores, quien remató rasante para vulnerar a Dalsasso, superado por el bote en el césped de Sausalito.

El cotejo se interrumpió en el minuto 67, cuando los hinchas colocolinos encendieron fogatas en las tribunas e intentaron romper las rejas del recinto viñamarino. Posteriormente, el juez Jorge Osorio decidió continuar con el encuentro.

A diez minutos del final, Gonzalo Fierro cambió por gol un penal cometido a Felipe Flores

¿Lo rescatable? El despliegue de Juan Guillermo Domínguez por la izquierda, Mauro Olivi con su potencia física y poco más en Colo Colo. En el local, la solvencia de Gustavo Dalsasso y la claridad de Muñoz.

A 15 días del inicio del Torneo 2013, ambos deberán ajustar piezas rápidamente, porque