Notas


Chilenos en vacaciones: Sólo el 40% logra desconectase de sus obligaciones laborales

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienza el verano y con ello las anheladas vacaciones, periodo de relajo, lejos del estrés y más cerca de la vida en familia. Por décadas muchos no pensaban en otro periodo de año para disfrutar las bondades que entrega el sol, lagos y las playas. Pero como todo, el hábito de los chilenos también cambió.

Un estudio realizado por el portal Trabajando.com, logró detectar que sólo el 30% de los chilenos toma la totalidad de su periodo de descanso en la época estival, mientras que el 44% lo pide solamente por 2 semanas, dejando una para invierno. Sólo el 9% se toma el mes completo.

La indagación también develó que la mayoría deja sus vacaciones para febrero, que el 38% piensa reducir sus gastos en este periodo respecto al año anterior. Además, sólo el 40% reconoce que logra desconectarse de sus obligaciones, ya que un 34% asegura sigue pendiente al teléfono, correo electrónico y se mantiene ubicable ante alguna emergencia laboral.

En conversación con “Espacio Libre”, el gerente general de Trabajando.com Chile, Álvaro Vargas, señaló que esta cifra es interesante, pues si bien la mayoría se toma un descanso en esta época, no todos logran romper completamente los vínculos con su trabajo, manteniéndose en contacto con la empresa.

Sobre la fecha que prefieren tomar vacaciones los chilenos, Vargas indicó que el mes de febrero continúa siendo el favorito, sin embargo, esta tendencia estaría cambiando.

“Esto se da por dos motivos. Primero, muchos están privilegiando tomárselas en otra época del año, en el invierno sobre todo y, en segundo lugar, porque han sido años de mucha movilidad laboral, entonces muchos están recién en un nuevo trabajo”, explicó.

Escuche la entrevista a Alvaro Vargas Gerente General de Trabajando.com Chile en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados