Carabineros de Chile aseguró que la muerte del piloto francés Thomas Bourgin, ocurrida la mañana de este viernes cuando el europeo recorría el enlace de la etapa 7, se produjo por una mala maniobra del deportista.

Cabe recordar que a la altura del kilómetro 135, camino al paso fronterizo de Jama, Bourgin se encontró de frente con un vehículo policial, colisionando y muriendo producto del impacto.

Al respecto, el general de la institución, Ricardo Solar, lamentó la situación y señaló que se tenía conocimiento que el vehículo de la institución recorrería el sector, ya que debía realizar un patrullaje preventivo para evitar que los aficionados obstruyeran la ruta de los participantes del Dakar, a fin de evitar, precisamente, un accidente.

Respecto a las informaciones de la faltal colisión, Solar aseguró que el motociclista enfrentó una curva hacia la derecha, sobrepasando el eje central de la pista y colisionando con el vehículo que iba en sentido contrario.

Además, señaló que la SIAT de Carabineros trabaja en el lugar para recabar la información y derivarla al Ministerio Público.