Un camión de valores de la empresa Wagner, fue asaltado por delincuentes mientras el vehículo se encontraba en las afueras de la sucursal del Banco Estado, ubicada en San Pedro de la Paz. Los sujetos lograron llevarse 100 millones de pesos.

El hecho se registró pasado el mediodía, en la sucursal bancaria situada a un costado del centro comercial Versluys, en la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

A ese lugar llegó un camión de valores, con bolsos de dinero a bordo para ser depositados en los cajeros automáticos.

Mientras se realizaba el cambio, un vehículo Mazda se estacionó detrás del camión, desde donde se bajaron cinco individuos, quienes aprovecharon que sólo un guardia cuidaba el traslado.

En ese momento robaron una bolsa, luego quisieron sustraer otra, generándose un fuerte forcejeo con el guardia, quien disparó al menos seis veces.

Esto generó que uno de los asaltantes también comenzara a perpetrar disparos, el cual uno de ellos afectó a una vivienda cercana. En tanto, uno de los testigos relató lo sucedido.

Cuatro sujetos huyeron, dejando atrás a un quinto de 18 años, el que fue capturado por la policía y trasladado hasta la Comisaría de San Pedro de la Paz.

Más de un vehículo habría estado involucrado en el atraco. Gracias a los datos otorgados por testigos, quienes anotaron una patente, se logró dar con el paradero de un Volvo plomo, en el sector residencial de Valle Noble.

El teniente coronel Carlos Quintana, Prefecto Operativo de Concepción, entregó más detalles del procedimiento que a las 15:00 horas ya había logrado la captura de 10 personas. Dos hombres y dos mujeres presentan algún grado de familiaridad y se sospecha de una banda organizada, porque la mayoría cuenta con antecedentes policiales por robo y delitos con drogas.

Las edades de los detenidos fluctúan entre los 18 y 51 años. Hasta el momento el monto recuperado asciende a los 70 millones de pesos y otras especies, pero se cree que el monto total del robo superaría los 100 millones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)