Consejeros de la Región de Valparaíso se reunieron con apoderados vinculados a las 4 escuelas municipales que van a ser cerradas, con el fin de encontrar una solución definitiva a esta situación.

Durante la jornada, los voceros de las escuelas afectadas entregaron sus puntos de vista, enfatizando en la ausencia de las autoridades regionales para dialogar con ellos. Los padres afirman que es imposible avanzar en busca de soluciones sin conversar con el intendente Raúl Celis o la seremi de Educación, Patricia Colarte.

Sandrino Marín, profesor de educación física de la escuela Federico Aubert, asistió en representación de su colegio y afirma que el alcalde debe conversar con ellos y que su decisión de cerrar los recintos no fue previamente discutida.

De igual modo, el consejero regional Lorenzo D’Arcangeli afirmó que el alcalde debe consultar a las autoridades de la comuna sobre esta medida antes de ejecutar una decisión.

Tras la reunión, los consejeros regionales se pusieron en contacto con las autoridades, con el fin de que se reúnan con los apoderados para encontrar una salida a esta situación.