La iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene una inversión de más de 9 mil millones de pesos, se concretó luego de cuatro llamados a licitación fallidos, siendo esta vez, la Sociedad Constructora y Ensaye de Materiales Limitada (SOCEM) quien se adjudicó la obra.

Así lo indicó el Subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, quien valoró que tras 8 años finalmente se concretara este proyecto, esperado por la comunidad valdiviana.

La prolongación de la Costanera está vinculada con el mejoramiento de la Avenida Argentina y Ecuador, considerando una longitud de 3.2 kilómetros de pavimentación y mejoras en los ya existentes.

Al respecto, las autoridades valoraron la conectividad y accesibilidad que implicará su puesta en marcha en el tránsito por el sector, entre la intersección de Avenida Costanera con General Cañas, Avenida Argentina y Hozapfel.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 900 días, considera iluminación de calzada y veredas, ciclovías, semaforización, bahía para la detención de buses y transporte escolar. Se espera su entrega para abril del 2015.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)