temas del día

Notas


Anuncian aumento de penas de cárcel a quienes provoquen incendios forestales

Corporación Nacional Forestal del Maule
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cambios a la Ley de Bosques para luchar contra los incendios forestales, que sólo espera a ser promulgada, buscará proteger los bosques de Chile tras ser aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Esta regulación incluye modificaciones en pro de evitar tragedias, prohibiendo encender fuego o utilizar fuentes de calor en áreas silvestres protegidas fuera de lugares autorizados.

De incumplir esta normativa, sin haber provocado un incendio, se arriesga una pena de presidio menor entre 61 días y 3 años, además de una multa entre 11 y 50 UTM (de 440 mil a 2 millones de pesos).

En tanto, si ocurriese un siniestro producto del delito, la pena de cárcel podría ir de 541 días a 5 años, junto a multas entre 50 y 150 UTM (2 millones a 6 millones de pesos).

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, indicó que con esta legislación “se está creando conciencia en la población sobre la importancia de tener responsabilidad del daño ecológico y material que le hacen al país los incendios forestales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados