En total 115 personas murieron en Pakistán el jueves en los atentados registrados en Quetta (suroeste de Pakistán) y el valle de Swat (noroeste), indicaron el viernes fuentes policiales.

El ataque más mortífero se produjo frente a un club de billar de Quetta frecuentado por chiitas, donde un doble atentado suicida mató a 82 personas e hirió a 121.

Horas antes, 11 personas murieron y decenas resultaron heridas en otro atentado en un mercado muy concurrido de Quetta, capital de Baluchistán, una provincia limítrofe con Irán.

Por otra parte, 22 personas murieron y 80 resultaron heridas en un tercer atentado registrado en Mingora, principal ciudad del valle de Swat, donde se celebraba una reunión religiosa.

La policía de la región confirmó que la explosión de Mingora era un atentado y no un accidente, como se había informado el jueves.

El atentado de Queta fue el más grave desde el 13 de mayo de 2011, cuando 98 personas murieron en la policía en la ciudad noroccidental de Shabqadar.

El atentado de Swata es el peor en el distrito desde 2009, año en que el ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra los rebeldes talibanes.