Contentos están los vecinos del sector, quienes la mañana de este viernes participaron de la forestación de su playa y alrededores, gracias al apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, a través del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que trabaja en la creación de áreas verdes en diversos sectores de la comuna.

La iniciativa que pretende contribuir al cuidado del medioambiente, ha recorrido la ciudad con jornadas de forestación en juntas vecinales, escuelas, consultorios, entre otros, realizando jornadas educativas en la cual se comparte con la comunidad de modo de sensibilizarlos y empoderarlos en el cuidado de su entorno. En esta ocasión se hizo entrega de 10 árboles y 15 arbustos, los cuales otorgarán sombra y color en el futuro.

El compromiso de la gente es importante, pues ellos son los actores, solicitan el material, reciben la capacitación, realizan la plantación y se preocupan del manejo posterior, de esta manera hemos tenido muy buenos resultados en la comuna“, señaló Francisco González, Encargado del SCAM.

Por su parte, Lorelai Palacios, dirigente vecinal de Juan López manifestó, “consideramos que la forestación es muy importante para potenciar el turismo y el hermoseamiento de este balneario que es tan visitado por los antofagastinos y turistas, por lo que tomamos contacto con el SCAM y tuvimos buena aceptación de inmediato. Nosotros como junta de vecinos estamos muy agradecidos porque es primera vez que el municipio incorpora esto en Juan López”.

Juana Aliaga, una de las vecinas que participó voluntariamente de la plantación, afirmo que “es muy bonito lo que estamos haciendo pero espero que se pueda mantener en el tiempo. Nosotros como vecinos apoyamos a nuestros dirigentes para llevar a cabo este proyecto, creo que está muy bien el que hayamos sido escuchados”.