Exitosa noche del ciclo de Tocatas Mil con la banda chilena Ángel Parra Trío en el Centro Cultural Gabriela Mistral, que fue transmitido en directo vía streaming por BiobíoChile y Biobío La Radio.

Ángel Parra trío se presentó en la sala 1-A con un lleno total que disfrutó de la variedad de estilos musicales como jazz fusión, ritmos latinoamericanos y música popular que presentó el conjunto nacional. Más de una hora y media de melodías y canciones fue la tónica de la noche de conciertos de Santiago a Mil.

El grupo, que este año celebra sus 20 años de trayectoria, actualmente está conformado por Ángel Parra (hijo de su homónimo padre, el cantautor Ángel Parra y nieto de Violeta); Roberto “Titae” Lindl, bajista y compositor; Andy Baeza, Batería; y Raúl Morales en teclados. Como invitados especiales estuvieron Marcela Thais, en la voz, y el trompetista, Héctor “Parquímetro” Briceño.

Sus temas más conocidos como “espérame”, “no puedo quitar mis ojos de ti”, “te quiero mucho”, fueron coreados por el público. Asimismo, interpretaron piezas instrumentales de jazz que deleitaron a los presentes.

Al respecto, Ángel Parra se refiere a las Tocatas Mil: “Es muy positivo que se realicen estos conciertos, son ciclos entretenidos en esta época del año que es muy buena, está muy bien, felicitaciones a la gente de Santiago a Mil”.

Adjuntamos calendario de las restantes Tocatas Mil.

Viernes 11, 22:00 horas: Lula Pena (Portugal)

Sábado 12, 12:00 horas: Inti Illimani Histórico (Disco Travesuras, concierto para padres e hijos)
22:00 horas Inti Illimani Histórico

Domingo 13, 12:00 horas: Los Chamullentos / 20:00 horas: Juan Cristóbal Meza

Lunes 14, 22:00 horas: Andrés Pérez, cuarteto jazz y Ana María Meza (con el Disco Atrapa sueños)

Martes 15, 22:00 horas: Beatriz Pichimalen

Miércoles 16, 22:00 horas: Denver

Jueves 17, 22:00 horas: Los camotes de la sierra (México)

Viernes 18, 22 horas: Francisca Valenzuela

Sábado 19, 22:00 horas: Gepe

Domingo 20, 12:00 horas: Carlos Lederman trío
20:00 horas: Camila Moreno.