El alcalde Jorge Castro reaccionó a las denuncias de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso respecto a que se necesita más fiscalización y compromiso por parte de las autoridades en torno a los eventos masivos que se realizan en la ciudad puerto.

Castro explicó que los compromisos no sólo pasan por las autoridades, sino que deben ser asumidos por todos los actores involucrados.

Recrodemos que con los eventos de las fiestas de fin de año, la entidad denunció que las condiciones de suciedad del comercio ambulante y desórdenes opacaron las reales condiciones de ciudad turística de Valparaíso, lo que incluso generó pérdidas de acuerdo a lo que señalaron sus representantes.

Al respecto, Raúl Alcazar, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, dijo que con este tipo de eventos Valparaíso año a año se viene lesionando, por lo que se espera la situación cambie y existan participación de las autoridades locales para evitar un abandono de la comuna.

Para los comerciantes la solución del sector pasa en crear una mesa de trabajo y coordinación para resurgir la ciudad puerto, la que últimamente se destaca por episodios de violencia y suciedad.