Cultura, deportes y recreación son las principales actividades preparadas para este verano en el valle y el Centro Andrónico Luksic Abaroa.
La semana pasada comenzó el programa de verano “Vivamos la alegría de un verano entretenido” de Minera Los Pelambres y que recorrerá 19 localidades de la provincia de Choapa. Las obras de teatro “Don Basurolo” y el “Pared de la Alegría”, que consta de dos camiones cargados de entretención y actividades para toda la familia, decorado con globos y luces de colores, animado por malabaristas, zanquistas y personajes.

La gira comenzó en Cuncumén y esta semana estará en Quelén Alto y Bajo, Punta Nueva y Coirón. A ello se suman las actividades del Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) y del Bodegón Cultural en Los Vilos.

Cristián Villela, jefe de Comunicaciones de Minera Los Pelambres, explicó que para la compañía “sigue siendo relevante poder desarrollar actividades de verano para la comunidades donde se les pueda entregar un valor, que además de la cultura y el espectáculo, aporte a una mejor calidad de vida”.

En el balneario de Los Vilos, el CALA ha preparado actividades deportivas en la playa del balneario, donde podrán disfrutar de aeróbica, voleibol, cicletadas familiares, entre otras actividades al aire libre. En tanto, el Bodegón Cultural tiene diversas obras de teatro preparadas para el verano, junto a cursos como danza árabe, taller de grabado, yoga, entre otros.

El pequeño Tomas Labra, se califica vileño 100% y señala que en Los Vilos “se pasa estupendo; buen sol, entretenido, las actividades de verano preparadas por el CALA son excelentes, con un muy buen profesor”. En tanto, Benjamín Rivera, considera las actividades como “súper buena onda porque a veces te aburres en la casa y prefieres venir que estar aburrido en la casa viendo tele”.

Las actividades en Los Vilos están hasta el 28 de febrero y las actividades del programa “Vivamos la alegría de un verano entretenido”, recorrerá la provincia hasta el 24 de enero.

Programa Fin de Semana

Actividades “Vivamos la alegría de un verano entretenido”

Viernes 11:

17:00: Obra de teatro “Don Basurolo” en Quelén Alto y Quelén Bajo

Sábado 12:

17:00: Parade de la alegría en Coirón y Pta. Nueva.

Domingo 13:

17:00: Parade de la alegría en Quelén Alto y Quelén Bajo

Actividades del Centro Andrónico Luksic (Cala) y El Bodegón Cultural – Los Vilos

Viernes 11:

21:00: Grupo musical Masi de tango bolero peruanos.
21:30 En el Gimnasio Municipal la obra “Chango Cabaret”, de la Compañía Consumo Teatro.

Sábado 12:

12:30: Inauguración de la Exposición de la Familia Montecinos.
21:30: En el Gimnasio Municipal, la obra Cautiverio Felis, de la Compañía: Tryo Teatro Banda.

Domingo: 13:

21:30: En el Gimnasio Municipal la obra “A la Chilena”, de la Compañía Cristian Quevedo.