La Justicia confirmó la ampliación de la detención por Ley Antiterrorista para los dos supuestos involucrados en el atentado incendiario a la vivienda de matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en la comuna de Vilcún.

Mañana viernes serán formalizados los dos detenidos por este caso, según se confirmó tras la audiencia en el Tribunal de Garantía de Temuco, donde se revisó el recurso de amparo presentado por la defensa del José Córdova.

El juez Luis Olivares señaló que el arresto del hombre ayer jueves en en el sector Lleupeco, se realizó en el marco de una orden emanada del mismo tribunal, validando la ampliación del plazo para la formalización que iba a realizar mañana a las 09:00 horas.

Sin embargo, durante la audiencia se modificó el horario de la diligencia donde estarán presentes José Córdova y su hermano Celestino Córdova, debido a que este último debe someterse a exámenes médicos, según confirmó a Radio Bío Bío la abogada defensora María Del Rosario Salamanca.

Cabe consignar que Celestino Córdova fue herido a bala que recibió durante el ataque a la casa de Werner Luchsinger, por lo que deberá realizarse un scánner durante las primeras horas de este viernes.

Según se precisó, a las 11.00 horas se realizará la audiencia de formalización de ambos, aunque la abogada de José Córdova señaló que esperan que antes se realice el respectivo control de detención de su defendido.

Los hermanos Córdova Tránsito son los únicos detenidos por el atentado donde falleció el matrimonio Luchsinger MacKay, ocurrido en la madrugada del viernes pasado en Vilcún.