temas del día

Notas


Trabajadores en huelga de Fundación Neruda anuncian marcha al Ministerio de Cultura

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores en huelga de la Fundación Neruda anunciaron que representantes de las tres casonas marcharán este viernes para hablar con el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke.

En la tercera jornada de movilización de los funcionarios de las casas-museo de Pablo Neruda, representantes de La Sebastiana, de Valparaíso, se unieron a sus colegas de Santiago para exigir una pronta respuesta a sus demandas laborales.

En medio de una protesta en dependencias de Canal 13, el presidente del sindicato de la residencia porteña del poeta, Julio Águila, explicó que esperan un acercamiento por parte de la Fundación y que mañana viernes, insistirán con una marcha hasta el Ministerio de Cultura.

Además de reunir a los 76 trabajadores movilizados, los dirigentes esperan entregar una carta al ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, explicando la situación del conflicto y los cuatro puntos de su petitorio, en el que se incluye un reajuste de sueldos y bonos de alimentación y transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados