Funcionarios y académicos de la Universidad del Mar se manifestaron en la plaza Cívica, en el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso, demandando soluciones a los problemas que está generando el anunciado cierre de dicha casa de estudios.

Verónica Rodríguez, presidenta del sindicato de trabajadores de la Universidad del Mar, dijo que el GObierno debe responsabilizarse de la situación y denunció que han sido “abandonados”.

Posteriormente los dirigentes del sindicato y de la Coordinadora de Académicos de la UDM fueron recibidos por la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, quien dijo se está realizando un catastro de la cantidad de trabajadores involucrados y la situación particular de cada uno de ellos para posteriormente establecer las medidas pertinentes.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Educación canceló la personalidad jurídica de la casa de estudios en cuya arista judicial el ex rector, Héctor Zúñiga, quedó con arresto domiciliario levantándose la medida cautelar de prisión preventiva en su grado máximo.