La Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos solicitó al Intendente Henry Azurmendi, que inicie de manera urgente una reunión política con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para conseguir la salida del Tren Turístico.

Así lo dijo el integrante de la citada comisión, el Core UDI Juan Carlos Farías, quien expresó que luego que no prosperaran las gestiones anteriores, se hace necesario iniciar de manera urgente nuevas acciones para asegurar el funcionamiento de El Valdiviano.

En este contexto, el consejero aseveró que se le pidió al Jefe Regional que retome las conversaciones desde el punto de vista político con la Empresa de Ferrocarriles y con el Área de Presupuesto del Ministerio de Hacienda para amarrar los recursos que solicitó EFE en su momento y de este modo asegurar el recorrido del tren.

Farías fue enfático en señalar que de no prosperar estas nuevas gestiones, se pone en riesgo la continuidad de este proyecto, su desarrollo productivo y también las comunidades aledañas al tren, por lo que llamó al Intendente a agilizar estas acciones.

Recordemos que la EFE está solicitando al gobierno, recursos por 500 millones de pesos para elevar el estándar de seguridad de la vía, montos que a juicio del consejero no son necesarios en el corto plazo, porque se trata de un compromiso, faltando sólo la gestión política de parte de la máxima autoridad de Los Ríos.