temas del día

Notas


Sismo de 4,3 grados se percibe en ciudad del norte de Perú

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 4,3 grados sacudió este jueves la ciudad de Sechura, ubicada en la región Piura, en el norte de Perú, sin causar daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se produjo a las 14H58 locales (16:58 horas en Chile), y su epicentro se registró 64 km al suroeste de Sechura con una profundidad de 35 Km.

Este fue el segundo movimiento de tierra que se produjo durante el jueves en Perú. El primero ocurrió a las 08H57 locales en la ciudad de Ica, 300 km al sur de Lima, y fue de 4,3 grados en la escala de Richter.

En ninguno de los casos se reportaron daños personales ni materiales, informó el sistema de Defensa Civil.

En 2012 se registraron en Perú 220 temblores de regular intensidad, que superaron los 4 grados de magnitud, mientras que en 2011 hubo 198.

El IGP recordó que los peruanos deben estar preparados ante la eventualidad de sismos de pequeña o gran intensidad, ya que el país está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados