temas del día

Notas


SEC redefine normas eléctricas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció este jueves que en diciembre de 2013 estarán disponibles para Consulta Pública, las Normas 4 y 5 Eléctricas, normativa que entregará estándares de seguridad de nivel internacional.

La información fue entregada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien destacó el trabajo en conjunto que ha realizado el organismo fiscalizador que dirige junto a representantes de la Industria eléctrica y expertos del sector.

Asimismo, la Norma 4 dice relación con las instalaciones eléctricas interiores, es decir, las que se encuentran en hogares, locales comerciales e industriales, y entre los principales cambios que incorpora figuran la introducción de aspectos de Eficiencia Energética, Energías Renovables No Convencionales y Net Metering, entre otras.

Ávila sostuvo que “lo que pretendemos es que las instalaciones interiores sean cada vez más seguras, por lo que estamos trabajando en una reglamentación que permita incorporar las mejores tecnologías disponibles actualmente”.

La segunda norma en la que están trabajando los profesionales de la SEC es la Norma 5, que se refiere a corrientes fuertes que se utilizan en los segmentos de generación, transmisión y distribución eléctrica, donde también se incorporarán elementos de estándares internacionales.

Asimismo, el superintendente Ávila explicó que “disponer de este nuevo reglamento requerirá evaluar las diferentes alternativas tecnológicas, como por ejemplo, la corriente continua, la que permitiría transmitir grandes potencias eléctricas en largas distancias y con menores costos. Lo importante es que, como país, podamos entregar mayor seguridad de suministro y disminuir las interrupciones del servicio, un tema que sabemos preocupa a la ciudadanía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados