Notas


SAG de Los Lagos asegura que existen bajas probabilidades que mosca de la fruta llegue a la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que en el norte del país se detectara un foco de mosca de la fruta, el director del Servicio Agrícola y Ganadero en la región de Los Lagos, Alfredo Fröhlich, señaló que las probabilidades de que el foco infeccioso llegue a la región son bajas, tanto en la importación como en la producción de ésta.

Recordar que el SAG en Valparaíso determinó un periodo de cuarentena para controlar y erradicar este insecto, que ingresó en alguna fruta contaminada con huevos o larvas provenientes desde Bolivia. Fröhlich al respecto afirmó que esta medida mantendrá al país libre de esta plaga.

La detección temprana y ejecución del protocolo para erradicar su propagación son el garante para que no afecte a la región, y menos para que se vea disminuida la importación, este brote está dentro de lo que internacionalmente se estima como “normal”, debido a la longitud del país y su gran cantidad de pasos fronterizos, pero son controlados, reiteró el director del SAG.

Nuestro país se encontraba libre de la mosca de la fruta desde 1995, y dentro del continente es el único que posee la categoría de inexistencia de estos insectos, esto es debido a la rigurosidad con la que trabaja el SAG, puntualizó Fröhlich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados