temas del día

Notas


Resultados PSU revelan disminución en brecha educacional en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una disminución en la brecha educacional entre establecimientos públicos y privados reflejaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en la región de La Araucanía, sin embargo ésta sigue siendo considerable.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación entregó este jueves un análisis de los resultados de la PSU, lo que posicionó al Colegio San José de Vilcún, particular pagado, como el establecimiento que obtuvo el mejor promedio ponderado general, con 654 puntos. El ranking de los mejores 10 establecimientos lo componen otros dos de Villarrica y 7 de Temuco, ninguno de ellos municipal.

A pesar de este último antecedente el seremi de Educación, Eduardo Zerené, hizo un positivo balance de los resultados obtenidos, ya que la brecha entre los establecimientos públicos y privados disminuyó en comparación al año pasado.

El establecimiento municipal que obtuvo el mejor promedio ponderado general fue el Colegio América de Vilcún con 525 puntos, 129 menos que el San José de la misma comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados